sábado, 19 de febrero de 2011


La Hermandad vinculará el rezo del 14 de marzo con la Jornada Mundial de la Juventud
 
Juan Parejo

El Señor del Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo presidirá el Vía Crucis de las Hermandades el próximo 14 de marzo de 2011, primer lunes de cuaresma.
El Consejo de Cofradías tomó esta decisión durante una reunión mantenida en la noche de ayer. Con la elección de la hermandad trianera, con un número muy elevado de hermanos, está asegurada una alta participación de fieles y devotos tanto en los traslados de ida y vuelta hasta la Catedral, como durante el rezo de las 14 estaciones en el interior del templo.
El hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Juan Hernández, aseguró a este periódico, minutos después de ser informado de la designación del Señor del Soberano Poder ante Caifás, que para su hermandad era un orgullo haber recibido esta distinción:
"Es algo que te colma. Esperamos dar testimonio de lo que somos, pero hay que seguir trabajando porque hay muchas cosas que tenemos que hacer. Esto no acaba aquí".
Sobre la elección, Hernández, que aún no había podido dar la noticia a los miembros de su junta de gobierno debido a las numerosas llamadas que estaba recibiendo, explicó que San Gonzalo era "tan digna para organizar el Vía Crucis como cualquier otra hermandad", y añadió que "sabíamos que podíamos ser nosotros por lo publicado en los medios de comunicación, pero siempre es una sorpresa".
Aunque será en los próximos meses cuando se vayan decidiendo todos los pormenores del traslado, Hernández ya avanzó que quieren darle una especial importancia a los jóvenes al coincidir el Vía Crucis de 2011 con la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Benedicto XVI el próximo mes de agosto en Madrid: "Nuestra hermandad tiene en nómina más de 2.000 hermanos menores de 18 años, así que esperamos estar a la altura".
El Señor del Soberano Poder ante Caifás será la quinta imagen del Lunes Santo que presida el Vía Crucis de las Hermandades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario