domingo, 13 de marzo de 2011

IMAGEN DEL DÍA


Nuestro Padre Jesús de la Redención
(Hdad. El Rocío)


Advocación

La advocación de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas se debe principalmente a su categoría teológica (ya que da comienzo a la Pasión que conduce a la Redención) y al hecho de no existir en ningún en ninguno de los Cristos sevillanos, muchos de los cuales repiten sus nombre.

Talla

La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Redención se trata de una bella talla que representa a Cristo de pie en el huerto de Getsemaní en el momento previo a ser prendido e iniciar su Pasión.
Se trata de una efigie completa y policromada, de gran y serena belleza, que aparece de pie, con brazos articulados ligeramente caídos a lo largo del cuerpo y con las manos abiertas. 
La imagen tiene una altura de 175 cms. y fue tallada en madera de cedro por su autor, Castillo Lastrucci, que se inspiró en la concepción que de ella y del episodio tenía D. Eugenio Hernández Bastos.
El rostro lo tiene levemente girado hacia la izquierda y la mirada sumisa y modestamente hacia abajo. El cabello lleva raya en el centro y algunas guedejas caen sobre el cuello. 
Se encuentra descalzo y porta potencias de plata sobredoradas regalo de Antonio Silva en 1988. Cuenta también con otro juego, realizadas por Orfebrería Mallol, en 1989 y un tercero de oro de Manuel de los Ríos, costeada en parte, por los hermanos costaleros.

La talla lleva grabada en la cadera derecha la firma del escultor y la inscripción 'Año 1958'.








No hay comentarios:

Publicar un comentario