martes, 15 de marzo de 2011

Día Internacional de la Vida

El próximo día 26 de marzo se va a celebrar en Madrid un Macro-acto del Foro de la Familia PROVIDA con motivo del Día Internacional de la Vida, que Radio María va a retransmitir en directo.
Radio Maria retrasmitirá el acto desde las 12 del mediodía hasta el informativo de las 14h, conectando con otras capitales donde se celebran actos similares, a la misma hora: Almería, Palma de Mallorca(Baleares), Murcia, Oviedo(Asturias), Zaragoza, Cáceres.
Al día siguiente, domingo 27, tras el Ángelus del Papa desde el Vaticano, se volverá a conectar con los lugares donde estos actos se celebran el domingo: Santa Cruz de Tenerife, Santander, Torremolinos(Málaga) Novelda(Alicante), Guadalajara, Sevilla, Valladolid, Burgos, Ávila.
La cabecera de la concentración partirá a las 12 del mediodía desde la Plaza de Cibeles hacia la Puerta del Sol, donde finalizará en torno a las 2 de la tarde. El lema será “Sí a la Vida”, un mensaje que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
El deseo de las más de 45 asociaciones y entidades cívicas que han convocado esta manifestación es perpetuar esta cita en el tiempo, como sucede en otros países como Francia, Estados Unidos, México o Argentina…, e implantarla cada año en torno al Día Internacional de la Vida, que se celebra el 25 de marzo. A la vez que en Madrid, entre el 25 y el 27 de marzo de este año se van a celebrar 19 concentraciones similares en otras tantas ciudades de España, de las que tendrán cumplida información a través de las conexiones que va a establecer en directo Radio María.
“Sí a la vida” revindica los siguientes postulados:
• Es una respuesta positiva a favor de la vida de todos y en cualquier circunstancia.
• Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.
• Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario