SEVILLA (11-03-11).- La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) lleva un día en Sevilla, donde llegó procedente de Alicante. Este fin de semana se desarrollará un apretado programa de actos en los que la Cruz y el Icono de la Virgen cobran un elevado protagonismo. Concretamente, el sábado se celebrará el Encuentro Diocesano de Jóvenes, con arreglo a un guión con varios escenarios. La jornada comenzará a las diez de la mañana en la Catedral. Allí, el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, se reunirá con más de 2.000 jóvenes allí congregados, a los que enviará a la Misión Joven que tendrá lugar durante todo el día.
Misión Joven
Los voluntarios de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil llevarán a hombros la Cruz y el Icono de la Virgen hasta la Plaza del Triunfo y, tras el envío que hará el arzobispo, los distintos grupos de jóvenes de diferentes carismas ocuparán calles y plazas sevillanas para proclamar su fe a través de cantos, representaciones teatrales, diferentes talleres, etc.
Estos jóvenes se repartirán por Puerta Jerez, el Archivo de Indias, la avenida de la Constitución, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo, la Plaza Virgen de los Reyes, Plaza Nueva, Plaza San Francisco, la Plaza de la Magdalena, del Salvador, en la calle Tetuán, Sierpes, Laraña, Campana, Jesús de la Pasión, la Alameda, la calle Feria, San Lorenzo, Mª Auxiliadora, en el parque Mª Luisa y la Plaza de España y en el barrio de Triana, la Macarena y Bami así como el polígono Santa Ana.
Fiesta en el Colegio de los Salesianos de la Trinidad
Tras estar toda la mañana en esta Misión los jóvenes con la Cruz y el Icono vivirán un momento de fiesta en el Colegio de los Salesianos de la Trinidad donde desde las dos y media todo el que quiera puede ir para compartir el almuerzo en una zona habilitada. Habrá conciertos así como un panel de experiencias en el que los mismos jóvenes serán los protagonistas, mientras que la Cruz y el Icono estarán en la Basílica del colegio donde se celebrará una vigilia de oración. Será allí mismo donde, a las seis de la tarde, mons. Asenjo presidirá una Eucaristía.
Traslado de la Cruz a la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz
A las ocho de la tarde comenzará el Pasillo de Jóvenes para trasladar la Cruz y el Icono desde Mª Auxiliadora hasta la casa Madre de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, en la calle Santa Ángela de la Cruz, habiendo pasado por Madre Isabel de la Trinidad, sol, Espada, Enladrilla, Santa Paula, San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel y Dueñas.
Actos del domingo
Con motivo de la presencia de la Cruz de la JMJ en Sevilla, la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria (SARUS) va a celebrar junto con la parroquia del Sagrario, las hermandades de su feligresía, colegios mayores, estudiantes universitarios y demás jóvenes, un acto de oración para comprender el misterio de la cruz. Será el próximo domingo 13 de marzo, a las nueve y media de la tarde en la Parroquia del Sagrario de la Catedral (Adv. de la Constitución s/n). Según indica Álvaro Pereira, delegado diocesano de Pastoral Universitaria, "la Palabra escuchada, las canciones de Taizé que preparan un coro del Colegio Claret, y la adoración de la cruz nos permitirán introducirnos en semejante misterio".
La jornada concluirá con los jóvenes acompañando a la Cruz al monasterio de las Agustinas, situado en la Plaza de la Virgen de los Reyes. Junto a los jóvenes irá en procesión un grupo de músicos de la Banda de Música de Montellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario